Utilizas cerraduras a menudo, y nos apostamos lo que sea a que jamás te has parado a pensar en todos esos momentos. 

Cuando quedan segundos para alcanzar la puerta de casa, sacas las llaves del bolsillo de la chaqueta o el bolso y, sin reparar en ello, al alcanzar la puerta, la introduces en la cerradura y giras. Abres. Estás en casa. 

Y ya está, todo eso queda borrado de tu memoria en un segundo. Es un acto mecánico, cotidiano, asentado, que damos por hecho. Pero ¿qué sucedería si un día esa cerradura fallase o, directamente, dejase de funcionar? Al fin y al cabo, las cerraduras son elementos delicados que también requieren de un mantenimiento adecuado para tener una vida más larga.

Hoy te contamos cuáles son los 5 problemas más frecuentes con las cerraduras que nos hemos encontrado durante nuestros servicios de cerrajería en Tudela y Navarra y cómo actuar ante ellos.

Problemas frecuentes con las cerraduras

  1. La llave no entra

Si la llave en cuestión es nueva, no te preocupes porque, además de común, es un problema bastante fácil de solucionar. Puede deberse a que hayan quedado residuos metálicos en la nueva llave: con limarla será suficiente para que esta haga su función correctamente.

Si, por el contrario, no se trata de una llave nueva, cabe la posibilidad de que haya algo obstruyendo la cerradura, o que esta esté sucia. Intenta limpiarla e intentarlo de nuevo.

  1. La cerradura no responde a la llave

En este caso es probable que la cerradura se haya desajustado… y es la señal inequívoca de que debes ponerte en manos de un experto. Entre nuestros principales servicios de cerrajería está la amplia experiencia en apertura de puertas con la que contamos. Abrimos todo tipo de cerraduras sin procurar daño a puertas, ventanas… 

Nuestras prioridades son la impecabilidad y tu satisfacción, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si este es tu problema. Además, estamos operativos las 24 horas del día, los 365 días del año.

  1. La llave no gira tras introducirla

¿Has realizado un mantenimiento adecuado de tu cerradura? Este problema puede deberse a una lubricación escasa del mecanismo, con lo que una solución puede ser aplicar un producto específico para ello. 

Si, tras intentar esto, el problema persiste, te aconsejamos que llames a un cerrajero profesional y cualificado. Además de arreglar tu cerradura, podrá darte algún que otro consejo para que no vuelvas a verte en una situación similar.

  1. La llave se atasca dentro de la cerradura

No manipules bruscamente la llave cuando se atasque dentro de la cerradura, ya que podría partirse y crear un problema todavía mayor. Cuando una llave se queda atascada dentro de la cerradura, es muy sencillo liberarla… si tienes las herramientas, técnicas y conocimientos adecuados para ello.

Si no cuentas con todo lo anterior, lo mejor será que llames a un cerrajero cualificado y con experiencia en cerraduras.

  1. Confiar en cualquier cerrajero

En Jarauta somos firmes creyentes del dicho «Más sabe el diablo por viejo que por diablo», y es que, después de más de 30 trabajando en el sector, podemos decir sin temor a equivocarnos que somos una de las pocas cerrajerías en Tudela con experiencia en todo tipo de cerraduras, puertas, engranajes… y cualquier mecanismo de apertura que se te ocurra.

Porque un cerrajero puede tener toda la maquinaria necesaria para realizar un trabajo, pero eso no sirve de mucho sin los conocimientos adecuados. Por algo dicen que la experiencia es un grado.

Los sistemas y mecanismos de seguridad son cada vez más modernos y sofisticados, por eso estamos atentos a los últimos avances, porque queremos seguir respondiendo «No te preocupes, nosotros nos encargamos» cada vez que nos llames con una nueva urgencia.